top of page

WTA 250 Hobart

  • Mr. Sherpa
  • 10 ene 2024
  • 3 Min. de lectura


Round: R32

 

Marie Bouzkova vs. Viktorija Golubic

Marie Bouzkova ha afrontado esta primera semana de la temporada de una manera muy positiva. La checa no pudo acceder a ni un solo cuarto de final de la WTA en los primeros siete meses de la temporada anterior y desde entonces parece que ha redescubierto su equilibrio desde Wimbledon. Comenzando con terceras rondas en Montreal y Nueva York, cuartos de final en Cincinnati y Seúl, y termino con una final en Nanchang.

Esta semana derrotó a Magdalena Frech y Amanda Anisimova para llegar a los cuartos de final individuales del ASB Classic (perdió ante Elina Svitolina) pero permaneció en las canchas para llegar a la final de dobles con la veterana Bethanie Mattek-Sands.

Viktorija Golubic sin embargo ha enfocado este inicio de manera diferente. Su primer torneo de la gira australiana la ha jugado Canberra. No fue rival para Clara Tauson en la primera ronda, perdiendo en sets corridos, y ahora comenzó su salida en Hobart con dos victorias en sets corridos en el clasificatorio.

El año pasado tuvo rachas de hasta seis derrotas consecutivas, incluida una derrota en la primera ronda de clasificación aquí en Hobart.

En el H2H Marie Bouzkova lidera 2-1. Logró una victoria por 6-4, 6-4 cuando la pareja se enfrentó en la final de la Copa BJK hace apenas unas semanas. La checa busca su segundo triunfo en el cuadro principal en Hobart en su tercera visita, mientras que Viktorija Golubic ya superó su récord anterior de 0-2 en este evento.



Round: QF

 

Elise Mertens vs. Arantxa Rus

Elise Mertens está volviendo poco a poco al gran nivel que desplego en 2022. Después de un 2023 bastante inconsistente, ha empezado con muy buen pie el año.

Después de la dura derrota ante la gran Rybakina, tan solo ha necesitado dos horas y media en la cancha para regresar a los cuartos de final en Hobart, derrotando a la ex finalista del Abierto de Australia Danielle Collins y Anna Karolina Schmiedlova con el mismo marcador de 6-2, 6-3. Hasta ahora ha ganado 16 partidos en este evento (incluidas las eliminatorias) y solo ha perdido dos.

Es en este torneo donde la belga ganó los dos primeros títulos de su carrera, en 2017 (jugó como eliminatoria) y 2018, pero perdió su último partido de cuartos de final ante Heather Watson en 2020. La primera cabeza de serie debe estar entusiasmada después de defender recientemente su título en Monastir, su único resultado semifinal o mejor en 10 meses.

En estas pistan tan rápidas, Elise esta dominando con su saque con un 71% en su OV sacándole hasta 14 puntos de diferencia a su próxima rival. Pero donde más está destacando es en su retorno. Lo está devolviendo todo promediando un 43 de juego ganados en el primer servicio del oponente.

Enfrente estará Arantxa Rus que viene de un estado de forma bastante bajo, después de perder cinco partidos seguidos de primera ronda entre el 125k Chicago y Beijing en el pasado 2023. Ahora ha llegado a los cuartos de final de Hobart en su debut en el cuadro principal, venciendo en el camino a la LL Linda Fruhvirtova en tres sets y a Varvara Gracheva en dos.

La victoria sobre la francesa, octava cabeza de serie, es apenas la tercera victoria entre los 50 primeros en los últimos 24 meses. Ha redefinido su carrera con continuos éxitos en tierra batida el año pasado, incluido el triunfo de su primer título WTA en Hamburgo, y actualmente busca la tercera semifinal de su carrera (2-9 en cuartos de final).

Sin embargo, el bagaje de Arantxa Rus en esta superficie es tan pobre y ante el actual estado de forma y resultados de Elise Mertens, la holandesa no debería tener muchas opciones.

Entramos a favor de Elise Mertens que además lidera el H2H por 2-0, después de ganar un par de partidos de la ITF en tierra batida en la temporada 2015.

bottom of page