WTA 125 Canberra
- Mr. Sherpa
- 4 ene 2024
- 2 Min. de lectura
Round: QF
Katie Volynets vs. Anna Bondar
Katie Volynets ha preparado esta nueva temporada a conciencia y está arrasando en estos primeros compases del año. La americana lleva dos partidos jugadoras en lo que ha aplastado a sus rivales. Primero fue Elizabeth Mandlik que no ha podido apenas tener descanso, ya que jugo hasta el final de la pasada temporada y además sobre tierra. El correctivo que le endoso fue un contundente 6-2, 6-0. La siguiente oponente fue Kaylah McPhee. La australiana esta fuera del ranking 400 y su tenis fue inofensivo contra Volynets.
A este partido Volynets se presenta con un OV de 55% en el resto. Su RD es superior a 2 y la pasada temporada ya demostró que las superficies hard outdoor son su fuerte.
Enfrente tendrá a una Anna Bondar, cuyo 2023 fue un año para olvidar. Las lesiones le impidieron cualquier regularidad y apenas obtuvo un 38% de victorias en hard. La húngara más diestra en pistas de tierra, no ofrece ninguna garantía sobre tierra y en el partido de ayer Jodie Burrage la puso en serios aprietos. Sus números está muy por debajo de los de Volynets y sobre la pista la americana da muestras de estar muy fresca.
Nuria Parrizas Díaz vs. Oceane Dodin
Nuria Parrizas está viviendo sus mejores años tenísticos en la madurez. La española que es una especialista en hard se ha mantenido activa durante el parón navideño y ha intentado preparar esta pretemporada empezando por torneos menos exigentes. Aquí en Canberra la numero 123 del ranking ha tenido que enfrentarse a dos rivales de ranking parecido pero que llegaban a esta cita con hándicap muy marcado. La primera rival fue Celine Naef. La suiza más acostumbrada a la tierra se implicó a fondo el pasado diciembre en los torneos de hard que quedaban a nivel WTA 125 para poder preparar así este principio de temporada. Llega con muchos partidos encima y ha sufrido altibajos en los dos partidos que disputo en la fase previa.
La segunda fue Rakhimova. La rusa volvía a las pistas después de su lesión que la mantuvo alejada de las pistas desde octubre. A pesar de que Nuria tuvo un buen cortocircuito durante el segundo set que nos hizo plantearnos seriamente si entrar con ella o no, después de terminar el partido y ver a la rival a la que se enfrentaba, decidimos apostar por ella.
Y es que su rival en QF, Oceane Dodin es una terrícola casi pura y sus resultados en hard son mínimos. El año pasado apenas gano 1 de los 4 que disputo. Con ese bagaje tan pobre, una rival como Nuria Parrizas debería poder ganar a la francesa con su experiencia y mayor versatilidad sobre estas superficies.